FLACIDEZ

La flacidez facial convivimos con ella sin siquiera saber exactamente qué es y cómo la podemos evitar. Por ello Natural Medic Estetic quiere ayudarte  para que luzcas un rostro siempre joven.

 

¿Qué es la flacidez?

 

Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.

 

¿Cuáles son las zonas frecuentes en las que aparece?

 

Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos

 

¿Cuáles son las causas determinantes de su aparición?

 

Existen diversas causas: una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.

 

A su vez, el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.

 

¿Cómo podemos prevenir su aparición?

 

Para retardar su aparición es conveniente tener en cuenta el estilo de vida que llevamos y cuales son nuestros hábitos de consumo.

 

Es importante reconocer tempranamente y actuar sobre determinados hábitos que impactan en la aparición de la flacidez. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse.

 

Por lo tanto, una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes.

 

Como se trata de un tema de firmeza en nuestra musculatura, practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir tempranamente la flacidez, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado. Si no tienes tiempo o no te gusta ir al gimnasio, tan sólo caminar 30 o 40 minutos por día a ritmo acelerado.

 

Por último, es conviene tener cuidado de una sobre exposición al sol, muchas veces produciendo un agravamiento ya que los rayos solares van deteriorando a la colágena y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.

 

¿Qué variedad de tratamientos existen?

 

Existe una  gran variedad de tratamientos, pero debemos apuntar principalmente a las causas que la producen y luego a la parte estética. Por eso, siempre es bueno empezar por casa y modificar nuestros hábitos.

 

Pero es cierto que también hay otros factores que deben ser tratados con un diagnóstico adecuado. Realizar una buena anamnesis de la persona, es decir interrogar sobre todos los aspectos que puedan influir sobre la persistencia de la flacidez, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, el tabaquismo y tratamientos anteriores.

 

Sin duda, el éxito de los resultados estará dado por la selección de tratamientos combinados, el compromiso del cliente para realizarlo de la mano de una modificación de aquellos hábitos que favorece su aparición.

 

Entre los tratamientos estéticos, podemos encontrar:

 

 Es una de las mejores alternativas, ayuda a recuperar los contornos del ovalo facilal , activa el colageno, la elastina y la circiulacion dando asi firmeza al rostro.

 

 

Microestimulación. Actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.

 

Mesoteriapia o Electroporación. También mediante estimulación cutánea, se logra producir la penetración de sustancias de activación circulatoria.

 

-Cremas reafirmantes. Que aporten a la piel colageno, elastina, hidratacion y nutrición.